El prospecto panameño Iván Herrera se ha destacado por su buena ofensiva, a lo largo de su desarrollo en las fincas de los Cardenales de San Luis, pero eso no quiere decir que haya descuidado su defensa.
Y es que el máscara istmeño está poniendo estadísticas más que interesantes detrás del plato con los Springfield Cardinals, en la clase AA.
VER TAMBIÉN: Rod Carew: 'Eso es parte del juego'
Según el periodista Matt Graves, de Red Bird Rants, Herrera ha sacado al 37.5% de los posibles ladrones de bases, una tasa que lo colocaría entre los mejores de las Mayores.
A esto se le suma un promedio defensivo de .992, al cometer dos errores en 200 entradas de acción en la receptoría.
VER TAMBIÉN: El consejo de Mariano que cambió una carrera
Mientras que a la ofensiva, el pelotero oriundo de Panamá Oeste tiene un promedio de 18.5% de base por bolas en doble A, una cifra que tienen los jugadores con tres años más de experiencia.
"Herrera es muy maduro en el área y no se sale de su juego", plasmó Graves en la nota, en la que destaca las cualidades del joven receptor.
También destacaron que Herrera tiene una visión avanzada de la zona de "strike", en la que "ha lucido impresionante".
Dato
En la actualidad, Herrera es el prospecto #3 de los Cardenales de San Luis, ocupa el puesto 85 entre los 100 mejores de las Grandes Ligas y está en la casilla 89 de la revista Baseball America. Además, es el #10 entre los mejores receptores prospectos de las Mayores.
El istmeño saca al 37.5% de los corredores.
Elegí a los Cardenales porque son una organización ganadora y sabía que quería llegar a las Grandes Ligas con ellos algún día, para poder jugar con Yadier Molina.
21
años tiene Iván Herrera.
Se van a sorprender. Yo no, porque sé el talento que tiene.